Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar- un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar. 


/ DATOS TÉCNICOS

Formato: Largometraje
Nacionalidad: Española
Dirección: Miguel del Arco
Guión: Miguel del Arco
Producida por: Aquí y Allí Films y Kamikaze Producciones
Género: Drama, Comedia
Versión Original: Castellano
Distribuidora: Wanda Visión
Ventas Internacionales: Outsider Pictures
Formato: 2,39:1
 

/ FICHA ARTÍSTICA

JOSÉ SACRISTÁN
MERCEDES SAMPIETRO
BÁRBARA LENNIE
GONZALO DE CASTRO
EMMA SUÁREZ
PERE ARQUILLUÉ
CARMEN MACHI
ALBERTO SAN JUAN
MACARENA SANZ
ELISABET GELABERT

/ PUEDES VERLA EN

  

El Mundo

“Tenso y furioso debú. Entre el pecado y la virtud, queda una voz nueva para el cine tan reconocible como cargada de futuro. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”

El País

“Del Arco aborda un trabajo que, tras una ejemplar presentación de conflictos y personajes, discurre hibridando trazos cómicos y dramáticos para desembocar en un clímax kamikaze”

Cinemanía

“Destaca (…) por su elocuencia narrativa y estilística (…) Por su naturaleza espasmódica y teatral, ‘Las furias’ encuentra filiación en precisos filmes de Sam Mendes, P.T. Anderson o Woody Allen. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”

AQUÍ Y ALLÍ FILMS
Calle San Rogelio 6
28039 Madrid
Tel: (+34) 910 099 963